TENDENCIAS DE PUBLICIDAD QUE MARCARÁN EL 2020

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La publicidad digital no deja de ganar relevancia a nivel mundial y, solo para este año, datos de Statista señalan que la inversión que se hará en el apartado ascenderá a casi 334 mil millones de dólares, siendo el segmento más importante el de la publicidad en buscadores, con un volumen de mercado que asciende a 127 mil 862 millones de dólares.

Sin embargo, pese a que gran parte del terreno de la publicidad digital está acaparado por los buscadores, existen otros espacios y formas de hacer publicidad que no se pueden perder de vista por lo relevantes que están siendo para las marcas y empresas.

Según información compartida por Lairsa Bedgood, VP de Marketing para la firma V12  y colaboradora para Business2Community, estas son las tendencias de la publicidad digital que darán de qué hablar el próximo año:

Video digital

Dentro del mundo de la publicidad digital, la experta señala que la primera gran tendencia que ganará más relevancia en 2020 será el video digital.

Según lo refiere, el gasto en este formato continúa escalando pues los profesionales del marketing señalan que sus presupuestos digitales han incrementado 25 por ciento año tras año, y aproximadamente un 86 por ciento de ellos refiere usar el contenido en video dentro de sus campañas y esfuerzos de mercadotecnia.

Dentro del apartado de los videos, el uso de aquellos de corta duración se ha vuelto muy popular, particularmente los que resulta atractivos y logran captar la atención de los consumidores.

Plataformas como YouTube, perteneciente a Google, han lanzado los llamados «bumper ads», que en general se entienden como videos de 6 segundos, como una forma de ofrecer a las marcas una forma creativa de extender el alcance de sus marcas en un periodo de tiempo sumamente breve.

Publicidad nativa

Seguramente recuerdas qué es la publicidad nativa, pero si no, hablamos de aquellos materiales en publicaciones digitales que imitan las publicaciones de contenido editorial, sin embargo, se trata de materiales pagados por un anunciante con el fin de hacer promoción de un producto o servicio.

Este tipo de publicidad digital, según lo refiere la experta, está recibiendo también una inversión importante. Los anuncios que emulan el look & feel del contenido de un medio en el que aparecen, han ganado gran aceptación y engagement debido a que se integran muy bien en el feed de publicaciones que se realizan en canales como las redes sociales y el sitio web. Además resultan menos intensivos que los bananeros o los pop-ups.

Desde hace ya unos años la publicidad nativa ha manifestado su popularidad para las marcas. Entre 2017 y 2018, datos de eMarketer señalan que fue el segmento publicitario que más rápido creció, con un impulso del 35 por ciento por encima de los demás segmentos.

La popularidad que tiene no es de extrañarse si consideramos datos como el compartido por el Content Marketing Institute, que indica que hasta un 70 por ciento de los consumidores prefiere aprender más sobre un producto a través del contenido que a través de la publicidad tradicional.

Publicidad para móviles

Finalmente, como tendencia clave de la publicidad digital para el siguiente año, se tiene a la publicidad orientado a dispositivos móviles. Tal como lo comparte la fuente, este tipo de publicidad no da muestras de estarse deteniendo, solo en 2018, en el mercado norteamericano, la participación de los dispositivos con respecto a la publicidad digital acapara el 63 por ciento del total invertido por las marcas y empresas en esa región.

La cantidad de usuarios únicos de los dispositivos móviles (más de 5 mil millones, según datos de Digital in 2019) y el tiempo que se le invierte a estos equipos (hasta 3 horas con 14 minutos al día), hace de ellos un espacio ideal al cual llevar la presencia de las marcas. Según lo señala la fuente, el tiempo invertido a sobrepasado ya al que se le destina a la televisión.

Entre las formas más efectivas que se tienen para el desarrollo de la publicidad para móviles se encuentra el formato de historias, ese que ya es posible ver en redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, y en plataformas de mensajería como WhatsApp y Messenger. Una encuesta de Facebook referida por la fuente revela que los anuncios pueden ser muy exitosos cuando se desarrollan así, hasta un 53 por ciento de los encuestados señalan haber hecho más contras online a través de las Stories.

A esta opción de publicidad para dispositivos móviles se suma otra recientemente introducida por Google, se trata de diversos tipos nuevos de anuncios que aparecerán en smartphones. En un futuro no tan lejano, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles contendrán anuncios, a modo de galería, que permitirán que los anunciantes muestren múltiples imágenes para que los usuarios se desplacen entre ellas, esto dentro de la app de Google y en la versión móvil del home de Google.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias y contenido de relevancia, aparte de promociones y descuentos para nuestros clientes suscritos, no te pierdas esta oportunidad, suscríbete ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Atención PD Medios
Hola.
Cuéntanos como podemos ayudarte!

×