Nunca antes las empresas habían tenido la valiosa oportunidad de establecer contacto directo con personas, marcas, productos o servicios, abriendo una puerta de oportunidad para los emprendedores, donde pueden darse a conocer bajo un esquema innovador de publicidad digital.
Gracias al fenómeno de las redes sociales las barreras entre cliente y empresa han ido disminuyendo poco a poco, hay muchas razones por las que su empresa debe estar en las redes, pero vamos a nombrar en esta publicación las más importantes
- Es una forma fácil y económica de crear reconocimiento y posicionamiento de marca.
Con lo que toda empresa o negocio sueña es con ser reconocida por sus productos o servicios y posicionarse en la mente de los consumidores, claro esto cuesta esfuerzo y muchas veces se necesita de mucho dinero, pero aquí viene la buena noticia, hoy las redes sociales tienen un alcance amplio y un valor fundamental para crear el reconocimiento de una marca, si estudiamos más este hecho podemos encontrar que muchas empresas han logrado el éxito por campañas hechas en las redes, entonces esto significa que las redes sociales si tienen impacto y alcance social.
Por ello es recomendable crear una estrategia de redes sociales, identificar en que red social se concentra la mayoría de tu público objetivo, esto te va a servir para hacer una selección inicial de plataformas y formatos. Puedes comenzar con las de mayor alcance, por ejemplo, Facebook, e ir evaluando y observando la repuesta de los usuarios y el logro de tus objetivos para ir expandiéndote a otros canales.
- Fácil comunicación y conexión con el cliente.
Hay millones de maneras de crecer en el mercado, pero deben saber que es importante la conexión con el cliente, porque la empresa se debe a este y es necesario conocer que quieren, como lo quieren o que dudas tienen acerca de su producto o servicio.
Con la llegada y desarrollo del internet las empresas pueden tener contacto con sus clientes todo el tiempo. El gran beneficio de las redes sociales es que ahora conocer a tus clientes es más fácil que nunca.
- Podrás mejorar el servicio al cliente.
Las redes sociales permiten la retro alimentación de cliente-empresa y viceversa, este ejercicio es de vital importancia para la empresa ya que permite saber en qué se está fallando y mejorar según las críticas de sus clientes.
Para mejorar el servicio a sus clientes es necesario tener en cuenta dos factores, uno el contacto con ellos y dos conocerlos, es decir saber que quieren, para poder llegar a satisfacer sus necesidades, una buena campaña de redes sociales les puede ayudar a gestionar muy bien estos factores.
Aprovechen la oportunidad que las redes sociales nos brindan hoy, la facilidad de comunicarnos de forma inmediata, las redes sociales no solamente sirven para vender el producto o servicio, también sirven para crear fuertes vínculos con los clientes, que permiten fidelizarlos con la marca.
Las empresas más exitosas son las que crean fuertes vínculos con sus clientes, eso realmente significa dar un buen servicio al cliente.